UN ESCUDO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO ATMO3SFÉRICO

EL MAYOR ENEMIGO DE LA PIEL YA NO ES SOLAMENTE EL SOL

Se ha demostrado que la contaminación por ozono (O3) a nivel del suelo causa signos de envejecimiento prematuro.

EL PRIMER DESCUBRIMIENTO ANTIEDAD

La nueva y revolucionaria ciencia de SkinCeuticals muestra que la sobre exposición a la contaminación con ozono puede ocasionar un envejecimiento visible de la piel, y el uso tópico de antioxidantes puede ayudar a prevenir el impacto del daño por ozono en la piel.

Por primera vez, los antioxidantes C E FERULIC y PHLORETIN CF de SkinCeuticals demostraron que pueden ayudar a prevenir los signos del envejecimiento causados por la contaminación por ozono (O3).1

EXPLICACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN POR OZONO (O3)

¿Qué es la contaminación por ozono (O3)?

El ozono es un gas incoloro que se encuentra tanto en la parte superior de la atmósfera como a nivel del suelo. Dependiendo del lugar donde se encuentre en la atmósfera, el ozono se puede categorizar en “bueno” o “malo”.

El ozono estratosférico, “ozono bueno”, crea un escudo protector contra los dañinos rayos UV y no es contaminante.

El ozono de la tropósfera, “ozono malo”, ataca de forma agresiva el tejido respiratorio y es cancerígeno.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Cómo se forma el ozono (O3) a nivel del suelo?

El ozono troposférico se crea por las reacciones químicas que se producen entre los óxidos de nitrógeno (NOx), los compuestos volátiles orgánicos (VOC) y la luz del sol.

Las fuentes de NOx incluyen las emisiones de los automóviles y las fuentes industriales, tales como las plantas de energía y las calderas industriales. Los VOC generados por el hombre provienen de productos domésticos y comerciales, así como del humo del cigarro, los pesticidas y las emisiones de gasolina.

¿Qué significa esto para tu piel?

Se ha demostrado que la contaminación de ozono (O3) a nivel del suelo provoca la aparición de signos de edad prematuros y puede causar*:

  • Un aumento de la deshidratación
  • Un incremento en la producción de sebo
  • Un incremento en la sensibilidad de la piel
  • Un baja en la vitamina E

*Fuente: Evaluación del impacto de la contaminación urbana sobre la calidad de la piel: un estudio multicéntrico en México

¿Cuál es el cuidado integral contra la contaminación por ozono y el daño por rayos UV diario?

Cuando se utilizan juntos, los antioxidantes de SkinCeuticals y los protectores solares de amplio espectro brindan un cuidado avanzado contra los signos visibles de la edad provocados por la contaminación por ozono y los rayos UVA/UVB.