Main content

RODILLO CON MICROAGUJAS

TRATAMIENTO MÍNIMAMENTE INVASIVO PARA MEJORAR LA EDAD DE LA PIEL Y LAS MARCAS


Rodillo con microagujas

A cargo de un profesional de la piel, el rodillo con microagujas es un procedimiento mínimamente invasivo que usa un dispositivo de mano que contiene agujas muy finas que causan micropunciones en la piel. Estas lesiones controladas disparan los procesos de reparación naturales de la piel, que estimula la producción de colágeno y elastina. Este procedimiento se utiliza más comúnmente para ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas, los pliegues, las imperfecciones, las cicatrices, las estrías y la textura de la piel.



PREGUNTAS FRECUENTES



VIVACE EXPERIENCE™ CON SKINCEUTICALS C E FERULIC®


Nos hemos asociado con Aesthetics Biomedical para acceder a la última generación de tecnología de tratamiento con microagujas por radiofrecuencia mínimamente invasiva, Vivace, que está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) para ofrecerte una piel más brillante y radiante. Este procedimiento de revitalización cutánea no quirúrgica mejora la luminosidad de la piel y ha demostrado ser eficaz para atenuar los signos de edad faciales y las líneas de expresión, para mejorar la textura de la piel y el brillo general, y para tensar y tonificar el rostro, el cuello, las manos y el cuerpo. Este tratamiento se complementa con SkinCeuticals C E Ferulic, nuestro icónico sérum de vitamina C de uso diurno, que ha demostrado ofrecer una protección avanzada contra los elementos y resultados antienvejecimiento visibles. Las fórmulas antioxidantes de SkinCeuticals son el estándar de oro, y los resultados han demostrado una mejora del 44% en la luminosidad de la piel, una mejora del 36% en la apariencia de los signos de la edad y un aumento del 37% en la firmeza de la piel.

Encuentra un profesional del cuidado de la piel cerca tuyo




¿QUÉ ES EL RODILLO CON MICROAGUJAS?


También conocido como terapia de inducción de colágeno (CIT) e inducción percutánea de colágeno (PCI), el tratamiento con microagujas implica el uso de un dispositivo de agujas para crear microlesiones en la piel con el propósito de rejuvenecerla. En los últimos años, se ha vuelto más popular debido a su capacidad para mejorar la textura y la firmeza de la piel, además de disminuir las marcas, el tamaño de los poros y las estrías.

El tratamiento con microagujas se administra de varias maneras. Uno de los más conocidos son los rodillos dérmicos, que son tambores cilíndricos recubiertos de microagujas que se hacen rodar sobre la piel. Del mismo modo, un sello dérmico perfora una zona específica mediante una acción de estampado. En 2010, se introdujo la pluma mecánica de microagujas, que aumentó drásticamente el número de micropunciones en el mismo tiempo. Este último dispositivo es aclamado por su precisión y capacidad para llegar a zonas más difíciles del rostro, como los ojos.

Uno de los mayores beneficios de las microagujas es su amplio rango de aplicación. El tratamiento con microagujas puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo para mejorar la textura, reducir las marcas y disminuir el aspecto de la decoloración. Incluso las regiones habitualmente “prohibidas”, como la piel delicada del contorno de los ojos, pueden tratarse (¡con cuidado!) mediante microagujas. Este procedimiento también funciona bien en las zonas hundidas de la piel, como las marcas de brotes.




¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO PARA UN TRATAMIENTO CON MICROAGUJAS?


El rodillo con microagujas es un método relativamente rápido y sencillo para tratar de manera segura las líneas de expresión, los signos de edad y las marcas. Puesto que la epidermis permanece intacta, el procedimiento se puede repetir de manera segura, y también es apto para regiones donde los tratamientos con láser y exfoliaciones químicas profundas generalmente no se realizan, como contorno de ojos y boca, manos y pecho. Esto hace que sea un tratamiento ideal para prácticamente cualquier persona. Los tipos de piel Fitzpatrick V a VI deben consultar con un profesional experimentado antes de recibir tratamiento con microagujas de grado médico (1.5 mm a 3 mm), a fin de evitar desencadenar una respuesta pigmentaria en la piel.




¿CÓMO FUNCIONA EL RODILLO CON MICROAGUJAS?


En pocas palabras, el rodillo con microagujas es un método para activar la respuesta reparadora de la piel. Las agujas en el dispositivo pinchan la piel para generar una lesión cutánea controlada. Cada punción de la aguja genera un canal microscópico o un espacio vacío. La piel reconoce ese canal como una pérdida de tejido y comienza a producir colágeno y elastina para “llenar” el canal. El colágeno es la principal proteína estructural de la piel responsable de mantener la integridad, la firmeza y la elasticidad. El resultado es una mejora en la textura y la firmeza de la piel, así como una reducción de las marcas, el tamaño de los poros y las marcas de estiramiento. En ocasiones, los profesionales de cuidado para la piel combinan las microagujas con fórmulas tópicas como Hydrating B5 de SkinCeuticals para complementar los resultados.

Cuando se opta por el tratamiento con microagujas, es importante considerar la longitud de las agujas, puesto que es lo que determina la profundidad y el alcance del tratamiento. Los tamaños de las agujas comienzan en 0.1 mm, lo que solo afecta la epidermis (la capa más externa de la piel), y pueden llegar a los 3.0 mm, que afectan la capa más profunda (la dermis reticular). Las longitudes entre 0.1 mm y 0.3 mm se utilizan para fines cosméticos más superficiales, como aumentar la penetración de los sérums tópicos. Para tratar las líneas de expresión y los signos de la edad, se utilizan agujas que oscilan entre 0.5 mm y 1.5 mm. Los procedimientos más invasivos emplean longitudes desde 1.5 mm hasta 3 mm que ayudan a reducir las marcas, los signos de edad profundos y las estrías.




¿CÓMO VA A SER MI EXPERIENCIA DURANTE EL TRATAMIENTO CON MICROAGUJAS?


Los tratamientos con microagujas en consultorio pueden llevar desde 15 minutos hasta una hora según el área que se va a tratar. La longitud de la aguja afecta si se sentirá alguna incomodidad o sangrado. El tratamiento con microagujas más profundas generalmente se realiza con una crema adormecedora para mayor comodidad del paciente. El profesional de cuidado de la piel hará rodar el dispositivo con microagujas sobre la piel para crear punciones diminutas. La sensación a menudo se describe como “punzante”.

Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede lucir enrojecida y con una leve hinchazón. Estos efectos generalmente se calman al día, pero pueden demorar hasta una semana completa en desaparecer totalmente. Puesto que tu piel es más sensible después de este procedimiento, es muy recomendable evitar la exposición solar de manera inmediata. Además, el profesional de cuidado de la piel probablemente te aconsejará que evites usar maquillaje durante las 24 a 48 horas posteriores al tratamiento.




¿EN QUÉ MOMENTO DEBO REALIZARME UN TRATAMIENTO CON MICROAGUJAS?


Como con la mayoría de los procedimientos en consultorio, este tratamiento aumenta la sensibilidad de la piel ante el sol. Es mejor programar las sesiones con microagujas en épocas cuando la exposición al sol sea mínima.

Cuando programes el procedimiento, es importante recordar que, si bien es posible ver los resultados después de una sesión, generalmente se recomienda completar una serie de 3 a 5 tratamientos cada 4 a 6 semanas, seguido de un programa de mantenimiento. La frecuencia de los tratamientos depende del efecto deseado y de la longitud de aguja empleada. El profesional en cuidado de la piel trabajará contigo para diseñar un plan de tratamiento específicamente para tu piel.

Encuentra un profesional del cuidado de la piel cerca tuyo




¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UN TRATAMIENTO CON MICROAGUJAS?


Si bien el rodillo con microagujas puede ser un tratamiento eficaz para mejorar las líneas de expresión y los signos de la edad, las marcas por brotes, la textura de la piel y las estrías, este procedimiento conlleva riesgos. Si no se realiza con el debido cuidado, puede conducir a una infección. Como resultado, es esencial que el procedimiento esté a cargo de un profesional en cuidado de la piel matriculado con amplia experiencia. Los profesionales con experiencia aseguran que el tratamiento se realice en un ambiente estéril y que tú recibas las instrucciones correctas con posterioridad al procedimiento. También pueden trabajar en conjunto para confeccionar una rutina de cuidado avanzado para el hogar que contribuya a mejorar y mantener los resultados.





¿DEBO INCORPORAR UN RÉGIMEN DE CUIDADO DE LA PIEL EN CASA?


Se recomienda seguir una rutina de cuidado de la piel en el hogar después del tratamiento con microagujas; siempre consulta con tu médico para recibir asesoramiento individual sobre el tratamiento en casa.



PRODUCTOS RELACIONADOS

Orientation message
For the best experience, please turn your device