Main content

Una conversación con Sofia Richie Grainge y la Dra. Mamina:

Lograr objetivos de cuidado de la piel mediante Integrated Skincare.

Conoce más sobre el Integrated Skincare de SkinCeuticals y el paso a paso de Sofia Richie Grainge por su recorrido con Integrated Skincare, desde su consulta hasta su rutina en casa.
22 feb 2024


Resumen del Artículo

  • Sofia Richie Grainge utiliza los productos SkinCeuticals desde hace mucho tiempo, desde su adolescencia, cuando buscó asesoramiento dermatológico para sus problemas de piel, como el acné y la dermatitis.
  • La Dra. Mamina recomienda SkinCeuticals C E Ferulic® como suero antioxidante para proteger contra el daño ambiental e igualar el tono de la piel para una tez radiante.
  • Para corregir la textura e igualar el tono de la piel, la Dra. Mamina le sugiere incorporar una exfoliación química en la rutina de cuidado de la piel de la modelo y diseñadora.
  • • Para complementar los resultados del tratamiento en el consultorio, la Dra. Mamina recomienda la rutina armada de Sofia, que incluye la tecnología antioxidante patentada C E Ferulic®.

Como modelo, influecer, diseñadora emergente e hija de la leyenda de la música Lionel Richie, Sofia Richie Grainge no es ajena al centro de atención. (El mundo no se perdió cada detalle de su lujosa boda en 2023 con Elliott Grainge en la Riviera francesa). Con el deseo de llevar los resultados de su rutina de skincare a un nivel superior, Sofia se reunió con la dermatóloga certificada Dra. Mamina Turegano para obtener más información sobre la filosofía del Integrated Skincare de SkinCeuticals y recibió su primer peeling químico.

LA CONSULTA

Una consulta a profundidad que incluya una evaluación de la piel es uno de los pasos más importantes al iniciar un tratamiento o procedimiento estético profesional. Es esencial que el experto comprenda las inquietudes y objetivos del paciente para poder explicar los beneficios y cualquier otra consideración especial asociada con un tratamiento en particular.


Corrective moisturizers

SOFIA RICHIE GRAINGE: Estoy muy emocionada de conocerte y exprimir tus conocimientos sobre todo lo relacionado con la piel. ¡Tengo muchas preguntas!

DR. MAMINA: Lo mismo, Sofia. Estaré encantada de responder a tus preguntas y contarte más sobre SkinCeuticals.

RICHIE GRAINGE: He tenido problemas en la piel toda mi vida y fui al dermatólogo por primera vez cuando tenía 13 años. En realidad, fue idea de mi padre para que yo pudiera aprender más sobre mi piel y cómo cuidarla. De hecho, mi primer dermatólogo me recomendó SkinCeuticals, así que lo he incluido en mi rutina desde entonces porque me ha funcionado.

DR. MAMINA: Eso es genial. Todo el mundo debería sentirse capacitado para cuidar su piel, incluso desde una edad temprana.

RICHIE GRAINGE: He tenido una rutina desde que tengo uso de razón, pero creo que se trata de coherencia. ¿Cuándo crees que es un momento adecuado para empezar a utilizar una rutina de cuidado de la piel?

DR. MAMINA: Recibo mucho esta pregunta y creo que el momento adecuado es cuando empiezas a notar cambios en tu piel. Esto puede ocurrir incluso en la preadolescencia o la adolescencia, cuando un limpiador suave, una crema hidratante y un protector solar deberían ser suficientes. Una vez que alguien llega a los veinte años, puede comenzar a buscar productos de cuidado de la piel antienvejecimiento o centrados en problemas específicos.

Corrective moisturizers

RICHIE GRAINGE: Fui a ver a un dermatólogo debido a mi acné adolescente, que se calmó un poco cuando tenía poco más de veinte años. Pero hace aproximadamente un año, comencé a experimentar brotes de dermatitis. Estoy trabajando más, así que tal vez sean las brochas de maquillaje o diferentes productos con los que estoy experimentando. También sucede cuando cambian las estaciones. Mi área problemática es alrededor de mi boca y cuando me sale un brote, automáticamente sucede aquí. Por alguna razón, también tengo ataques en la sien, algo que nunca antes había tenido.

DR. MAMINA: La dermatitis puede deberse a una variedad de causas diferentes. Cuando escucho que experimentas brotes al usar diferentes productos y cuando el clima cambia, parece que tu piel está un poco más sensible de lo habitual, y eso es normal. Cualquier cambio, como diferentes productos o cambios en el clima, puede suponer un impacto para la piel y afectar la barrera cutánea. Esto puede hacer que la piel sea susceptible a otras cosas, como brotes.

RICHIE GRAINGE: Mi piel está muy seca pero al mismo tiempo es muy grasa, lo cual es muy confuso. He escuchado muchas cosas diferentes, como usar más productos y usar menos productos, y personalmente encuentro que menos es más.

DR. MAMINA: Cada vez que alguien está lidiando con irritación, le digo que no use tantos productos y mantenga su rutina súper simple. Usen un limpiador suave y una crema hidratante y listo. Mantengan las cosas al mínimo hasta que su piel sane y luego agreguen lentamente los otros productos nuevamente.

RICHIE GRAINGE: También tengo algunas cicatrices de mi acné adolescente. ¿Hay algún producto que me recomendarías? Siempre estoy abierta a probar cosas nuevas.

DR. MAMINA: Para mantener tu piel con un aspecto nutrido e hidratado, soy una gran admiradora de SkinCeuticals Triple Lipid Restore 2:4:2. Es una hermosa crema que iguala la proporción de lípidos (específicamente colesterol, ceramidas y ácidos grasos) en la barrera cutánea. Realmente funcionará para restaurar la barrera cutánea. También mejora las líneas finas y la textura, y se ha demostrado que reduce la apariencia de los poros en un 44% después de 8 semanas.

RICHIE GRAINGE: No lo sabía. Lo intentaré.

DR. MAMINA: También es muy importante usar protector solar todos los días, incluso si no vas a salir. Con un uso diario constante, ayudarás a prevenir los signos acelerados del envejecimiento, como las manchas oscuras y las arrugas. Y por supuesto, tiene el beneficio añadido de ayudar a prevenir el cáncer de piel.

RICHIE GRAINGE: He leído que el protector solar puede tener importantes beneficios antienvejecimiento.


Corrective moisturizers

DR. MAMINA: ¡Es verdad! Además de un limpiador suave, un humectante y un protector solar, si quieres hacer más para aumentar la luminosidad de la piel, definitivamente recomiendo incorporar un suero antioxidante por la mañana. Uno de los antioxidantes más potentes es la vitamina C y SkinCeuticals tiene uno de los mejores sueros. Se llama C E Ferulic®.

RICHIE GRAINGE: Amo C E Ferulic®. Es mi producto favorito.

DR. MAMINA: C E Ferulic® trabaja con tu protector solar para combatir el daño causado por factores y agresores ambientales como los rayos UV, la contaminación, el humo del cigarro y todas las demás cosas que pueden afectar la barrera cutánea. También ayuda a combatir la aparición de líneas finas y arrugas. A nivel superficial, ayuda a igualar el tono de la piel para lograr una piel luminosa y radiante.

RICHIE GRAINGE: ¿Y dirías que es seguro para personas con piel sensible?

DR. MAMINA: Sí, no va a provocar brotes. Solo necesitas usar unas gotas y luego aplicar protector solar por la mañana.

RICHIE GRAINGE: ¿Qué procedimiento profesional recomendaría para mi piel?

DR. MAMINA: Como eres joven, creo que una exfoliación química sería genial para empezar. Debido a que tienes un historial de piel sensible, lo mantendremos en el lado suave. El peeling de SkinCeuticals que estoy pensando para ti se llama Gel Peel GL. Combina ácido glicólico y láctico para exfoliar las células de la superficie, suavizar las líneas finas y las arrugas, mejorar las manchas, reducir la irritación e hidratar la piel, por lo que corregirá el acné y las diferentes inquietudes que tienes.

RICHIE GRAINGE: ¿Eso ayudará a mis cicatrices de acné?

DR. MAMINA: Los peelings químicos ayudan a mejorar la textura de la piel, incluidas las cicatrices del acné. También ayudan con las manchas, las líneas finas y las arrugas.

RICHIE GRAINGE: Estoy emocionada… ¡Esto va a ser increíble! Nunca antes me había hecho una exfoliación química, así que no sé qué esperar. ¿Qué puedo hacer antes del procedimiento para obtener realmente los mejores resultados?

DR. MAMINA: Un producto que me gustaría que usaras antes de tu exfoliación es el Cell Cycle Catalyst. Ayudará a acelerar la renovación de las células de la piel. También ayuda a que la piel absorba mejor la piel mientras hace otras cosas buenas como mejorar las líneas finas y suavizar la piel. El otro producto que quiero que uses todos los días es el C E Ferulic®. Además de ayudar a proteger su piel de los factores ambientales estresantes, realmente la ayudará a prepararla.

RICHIE GRAINGE: Como dermatóloga, estoy segura que has probado miles de productos. ¿Por qué te gusta SkinCeuticals?

DR. MAMINA: Una de las razones por las que amo SkinCeuticals y por la que tantos dermatólogos aman SkinCeuticals es por la ciencia y la investigación detrás de sus fórmulas e ingredientes. Sabemos que estos ingredientes funcionan, por eso vemos resultados.


Integrated Skincare

SkinCeuticals cree que la clave para obtener resultados integrales y duraderos para mejorar la piel es una combinación de procedimientos profesionales y cuidado de la piel en el hogar diseñados para complementar los resultados logrados con los tratamientos en el consultorio.

DR. MAMINA: SkinCeuticals fue pionera en algo llamado Integrated Skincare. Esto significa que sus productos están formulados para complementar el resultado y ayudar a maximizar la duración de procedimientos como láseres, exfoliaciones, microneedling o inyectables.

RICHIE GRAINGE: Wow… ¡Cuánta ciencia! ¿Qué tipo de procedimientos?/p>

DR. MAMINA: Cuando usas los productos SkinCeuticals con exfoliaciones químicas, láseres, microneedling e inyectables, estos complementan los resultados y pueden ayudar a proporcionar resultados aún mejores. El Integrated Skincare también incluye preparar la piel para los procedimientos. Por ejemplo, si un paciente se somete a una exfoliación química, le pediré que la prepare con un producto exfoliante suave como Glycolic 10 Renew Overnight para preparar la piel. Luego, después de la exfoliación, pueden usar C E Ferulic® y realmente penetrará en la piel. Aproximadamente una semana después de la exfoliación, puede agregar otros productos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de mejorar su piel.

RICHIE GRAINGE: Realmente nunca pensé en cómo combinar productos con procedimientos le da más valor a su inversión y resultados más completos que usar cualquiera de los dos por separado.


CUIDADO DE LA PIEL POST-PROCEDIMIENTO

Una adecuada rutina de cuidado de la piel en casa es clave para optimizar los resultados de cualquier procedimiento profesional. Tu profesional del cuidado de la piel de SkinCeuticals personalizará tu rutina posterior al tratamiento según las preocupaciones y objetivos específicos de tu piel.


RICHIE GRAINGE: Soy planificadora y me gusta estar preparada. Entonces, ¿cuál debería ser mi rutina para cuidar mi piel en casa?

DR. MAMINA: Para tu rutina diaria, te recomiendo lavar tu rostro diariamente con el gel limpiador Soothing Cleanser. Por la mañana, aplicarás C E Ferulic® sobre la piel limpia. Luego, H.A. Intensifier por la mañana y por la noche. Me encanta este producto porque en realidad aumenta el nivel de ácido hialurónico en la capa superior de la piel hasta en un 30%. Tu piel quedará agradable, hidratada y suave.

RICHIE GRAINGE: Perfecto. Excelente.

DR. MAMINA: Luego hidratarás con Triple Lipid Restore 2:4:2 para ayudar a restaurar la barrera cutánea y suavizar la textura de la piel. Todas las mañanas esto con Physical Fusion UV Defense SPF 50. Es una fórmula ligera con color que se mezcla muy bien con la piel. Otra opción es el protector solar Advanced Brightening UV Defense. Este ayuda a proteger la piel del daño solar y disminuye las manchas al mismo tiempo.

RICHIE GRAINGE: Increíble. Siempre necesito un buen protector solar.

DR. MAMINA: Voy a llamar a esta rutina “The Sofia.

RICHIE GRAINGE: Eres tan linda, ¡gracias!


Ver Ahora












Siguiente: ¿Qué Sérum Antioxidante es el Adecuado Para Ti?


Productos Recomendados



Related Articles

Orientation message
For the best experience, please turn your device