Varios factores pueden llevar a la aparición de bolsas debajo de los ojos, incluso a temprana edad, como en los 20 años. Además de la genética, las alergias y la fatiga, el proceso natural de envejecimiento puede hacer que los depósitos de grasa que rodean los ojos desciendan y se vuelvan más prominentes. Factores de estilo de vida como consumir demasiada sal o alcohol también pueden contribuir a la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos.
Las ojeras pueden ser el resultado de la genética, las alergias, la fatiga y la deshidratación de la piel, y pueden ser visibles temprano o más tarde en la vida. El envejecimiento también puede hacer que las ojeras se vuelvan más pronunciadas a medida que la piel se vuelve más delgada y permite que los vasos sanguíneos subyacentes sean más visibles, lo que lleva a un tono azul o morado debajo de los ojos. Las ojeras de color marrón suelen ser el resultado de un exceso de pigmento que se desarrolla después de la exposición al sol sin protección.
Los productos para las bolsas debajo de los ojos y las ojeras a menudo están formulados para abordar la gama completa de preocupaciones visibles del área de los ojos. Estos productos para las bolsas debajo de los ojos y las ojeras pueden ayudar a mejorar la apariencia de la hinchazón y la decoloración gracias a ingredientes que mejoran la apariencia de la luminosidad y proporcionan hidratación para rellenar la piel, así como otros que ayudan a combatir las arrugas, la pérdida de firmeza y la laxitud.