Existen muchos ingredientes que pueden reducir la apariencia de las manchas de la piel y el tono desigual de la piel al tiempo que mejoran el brillo general de la piel.
Ingredientes exfoliantes como el ácido glicólico mejoran la apariencia de las manchas de la piel y otras imperfecciones de la piel al promover la eliminación de las células muertas de la piel y revelar un cutis más uniforme.
También conocida como vitamina B3, la niacinamida que se encuentra en SkinCeuticals Metacell Renewal B3 ayuda a reducir la apariencia de las manchas de la piel, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.
Estudios también han demostrado que las formulaciones tópicas con ácido tranexámico (presente en Discoloration Defense) pueden proporcionar una mejora significativa para las manchas de la piel, incluyendo formas difíciles de tratar como las marcas de imperfecciones y los parches oscuros.
El ácido kójico y la arbutina que se encuentran en Phyto A+ Brightening Treatment ayudan a mejorar la apariencia de las manchas de la piel sin irritación, y esta fórmula también incluye extractos botánicos calmantes.
El retinol es otro ingrediente beneficioso para las manchas de la piel y el tono desigual de la piel, ya que ayuda a mantener la renovación natural de la piel y mantener células frescas en la superficie de la piel.
Otros ingredientes que mejoran la apariencia de las manchas de la piel incluyen vitamina C pura (ácido L-ascórbico) y floretina, y estos potentes antioxidantes se encuentran en Phloretin CF y Phloretin CF Gel.