Causas de la resequedad en la piel
La piel seca no suele ser un problema grave de la piel, pero es importante atenderla oportunamente y no dejar que se convierta en un problema importante. La resequedad en la piel es más común de lo que imaginas, pero, ¿sabes qué la causa y cómo puedes tratarla? Aquí te damos algunas opciones para que tu piel luzca hermosa.La piel seca puede ser provocada por factores ambientales, es decir un clima frío o caliente. También puede causarla que pongas el baño con agua muy caliente, que ingieras poca agua o que uses un detergente para ropa demasiado fuerte. En algunos casos solo aparece por temporadas y en otras permanece toda la vida, por ello es importante identificarla y tratarla con los productos adecuados.
¿Cómo tratarla?
Cuando la piel tiene sequedad se siente áspera, acartonada, enrojecida, con alguna descamación leve, provoca comezón y da una apariencia de estar envejecida, gris y sin luminosidad.
¿Cómo sé que tengo piel seca?
Entre las cosas que podemos hacer desde casa y que resultan efectivas, está el aplicar productos adecuados para tu piel como cremas o sueros, así como evitar baños calientes, una exposición prolongada al sol, detergentes o jabones fuertes, así como llevar una vida saludable y beber al menos litro y medio de agua.
Dentro los tratamientos que ofrece SkinCeuticals para piel seca, te recomendamos dos productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza, pues te ayudarán a minimizar las molestias y a mejorar tu piel:
El suero en gel Phyto Corrective es calmante e hidratante, ideal para pieles sensibles, irritadas y fragilizadas, es decir para piel seca y deshidratada. La piel seca provoca rojeces, manchas, brotes y signos de la edad, pero este novedoso producto es un excelente hidratante que calma, reconforta la piel y disminuye el enrojecimiento en pieles sensibles y fragilizadas.
Entre sus principales ingredientes se encuentran los extractos botánicos (pepino + tomillo), extracto de hoja de olivo y el ácido hialurónico.
Se debe aplicar todas las mañanas de 3 a 4 gotas sobre el rostro, cuello y escote limpios. Evita el contorno de los ojos.
Glycolic 10 Renew Overnight es una crema nocturna que ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel incrementando la luminosidad. Entre sus principales ingredientes está el Ácido glicólico, el ácido fítico y el complejo calmante.
Ayuda a acelerar la renovación celular, proporcionando una exfoliación eficaz y uniforme. Mejora la luminosidad y textura de la piel. Reduce la apariencia de las líneas finas y reduce manchas y signos de la edad.
Aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro. Utilizar por la noche diariamente sobre rostro limpio. Evita el contorno de ojos.