Main content

¿Cómo combatir el enrojecimiento de la piel?

En Skinceuticals te brindamos toda la información posible respecto a las rutinas diarias para evitar y solucionar el enrojecimiento constante de la piel.
10 abr 2024

El enrojecimiento de la piel a menudo puede ser una condición frustrante e incómoda con la que luchan muchas personas. Ya sea debido a factores ambientales, alergias o afecciones cutáneas subyacentes, es importante encontrar formas de combatir y aliviar el enrojecimiento. Todo para facilitar la obtención de un cutis saludable.

En Skinceuticals exploraremos varios métodos efectivos para ayudarlo a combatir el enrojecimiento para restaurar el equilibrio de la piel.


Causas del enrojecimiento de la pie

Dentro de las causas comunes del enrojecimiento se encuentran afecciones como la rosácea, el eccema o las quemaduras solares. Las alergias y reacciones cutáneas también son frecuentes como causantes de comezón o irritación del rostro o de los brazos.


Hidratación para combatir el enrojecimiento

Una manera acertada de combatir el enrojecimiento es mediante rutinas de limpieza e hidratación suaves de la piel. Opte por utilizar limpiadores suaves y sin fragancias, y que estén específicamente formulados para pieles sensibles.

Phyto Corrective

Evite a toda costa el agua caliente y frotar demasiado fuerte cualquier producto, ya que esto puede irritar la piel de sobremanera. Continue entonces, aplicando humectantes que incluyan ingredientes como el Aloe Vera, la manzanilla o la avena coloidal, los cuales brindan hidratación y alivio.

Por este motivo, recomendamos el uso de Phyto Corrective, un suero calmante e hidratante formulado con ácido hialurónico, pepino, tomillo y hoja de olivo. Sus componentes le hacen el producto indicado para personas con pieles sensibles.

Sus ingredientes botánicos convierten a este suero en un hidratante ideal para pieles irritadas y fragilizadas. Entre sus ingredientes, también está la mora, que mejorar la apariencia de la hiperpigmentación e iguala el tono facial, lo que permite reducir el aspecto de enrojecimiento después de tratamientos y procedimientos profesionales.

Este suero suavizante libre de aceite también es un excelente humectante para pieles con tendencia a imperfecciones.



Protección Solar

Por supuesto, la exposición al sol puede exacerbar el enrojecimiento de la piel, por lo que es fundamental protegerla de los dañinos rayos ultravioleta. Utilice un protector solar de amplio espectro con al menos 30 FPS y aplíquelo generosamente en todas las zonas expuesta de la piel.

Además, procure usar un sombrero de ala ancha y buscar sombra durante las horas pico del sol, para evitar una exposición excesiva a la irritación que genera el sol en la piel.



Productos Recomendados



Orientation message
For the best experience, please turn your device