SkinCeuticals lleva mucho tiempo comprometida con la investigación de productos de protección solar innovadores y eficaces. Al mismo tiempo, hemos puesto mucho cuidado en garantizar la seguridad medioambiental de sus productos tanto en entornos de agua dulce como salada. Nuestro equipo de toxicólogos, clínicos y químicos se toma muy en serio cualquier ingrediente que se cuestione por cualquier motivo y evalúa continuamente todos y cada uno de los ingredientes que utilizamos.
El uso excesivo de cualquier agente exfoliante químico o mecánico puede provocar enrojecimiento o irritación. Sin embargo, en concentraciones moderadas, el ácido glicólico puede tolerarse en el uso diario para ayudar a facilitar la exfoliación natural de la piel. Al considerar un tratamiento con ácido glicólico para su régimen de cuidado de la piel, es importante identificar la concentración adecuada para el problema específico de su piel.
Las concentraciones de ácido glicólico para la piel inferiores al 4% proporcionan una exfoliación de bajo nivel y pueden utilizarse una o dos veces al día en función de la potencia y el valor de pH de la fórmula. En ocasiones, puede añadirse ácido glicólico a las fórmulas para las imperfecciones a niveles más bajos para potenciar la renovación celular de la piel. Si se busca un producto nocturno eficaz que actúe principalmente sobre los signos visibles del envejecimiento, como las líneas de expresión, la falta de luminosidad y la textura de la piel, se recomienda una concentración de ácido glicólico del 4-10%. Cualquier formulación de ácido glicólico con una concentración superior al 20% debe ser recomendada y administrada por un profesional del cuidado de la piel. Esto incluye los peelings químicos, que pueden requerir un acondicionamiento previo y cuidados específicos tras el procedimiento.
Debido a la naturaleza exfoliante del ácido glicólico, aplique siempre un protector solar de amplio espectro durante el día cuando utilice estos productos.