Main content
Serum para la piel grasa SkinCeuticals

Sérum para piel grasa con ácido salicílico que reduce la grasa en 7 días

06 may 2024

El ácido salicílico es un ingrediente clave cuando abordamos las rutinas para el cuidado de la piel, pues ha sido reconocido por sus beneficios tanto para reducir las imperfecciones como para controlar la grasa en la piel.

Con su capacidad para penetrar en los poros y disolver el exceso de sebo, este compuesto ha ganado popularidad entre aquellos con piel propensa a la grasa o con tendencia al acné. Por este motivo, en Skinceuticals exploraremos en profundidad al ácido salicílico, cómo puede disminuir la grasa en la piel y por qué es un excelente ingrediente para personas con piel grasa.


¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA), es decir, una categoría de exfoliantes químicos, un compuesto presente de forma natural en la corteza de los árboles de sauce. En el mundo del cuidado de la piel, se utiliza ampliamente debido a sus propiedades exfoliantes, antiinflamatorias y comedolíticas, que implica una alta capacidad para desobstruir los poros.

Todas estas características hacen que el ácido salicílico sea efectivo en el tratamiento y la prevención del acné, así como en el control de la grasa en la piel.


Reduce la grasa de la piel

La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel, revelando una tez fresca y radiante. ¡Sea cual sea el exfoliante que utilices este paso es clave para conservar intacto el bienestar de la superficie cutánea!

Una de las principales preocupaciones para quienes tienen piel grasa es el exceso de sebo, que puede obstruir los poros y dar lugar a la aparición de puntos negros e imperfecciones. Aquí es donde entra en juego el ácido salicílico, pues este compuesto tiene la capacidad única de penetrar en los poros y reducir el exceso de sebo y las impurezas.

Al desobstruir los poros, el ácido salicílico ayuda a prevenir la formación de imperfecciones, lo que a su vez reduce la aparición de brotes. Además, al controlar la producción de sebo, este ingrediente contribuye a mantener la piel menos grasa y más equilibrada.

A su vez, el ácido salicílico promueve la exfoliación regular en la piel, lo cual es clave para mantener la piel libre de células muertas y prevenir la obstrucción de los poros. Gracias a sus propiedades químicas, puede penetrar profundamente en los poros y reducir las impurezas, proporcionando una exfoliación más eficaz que los exfoliantes físicos.

Por último, la producción excesiva de sebo se ve visiblemente reducida gracias a que este ingrediente ayuda a regular su producción, manteniendo la piel menos grasa y reduciendo la probabilidad de brotes.

Blemish + Age Defense

Recomendación de sérum para la piel

Como lo mencionamos anteriormente, el ácido salicílico también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede reducir la inflamación asociada con las imperfecciones y otras afecciones de la piel. Esto puede ayudar a calmar la piel irritada y enrojecida, proporcionando alivio a quienes luchan contra el acné.

El sérum con ácido salicílico anti-imperfecciones y arrugas Blemish + Age Defense se ocupa de reducir brotes y afinar la textura de la piel en pieles adultas con tendencia acneica.

El sérum posee una fórmula libre de aceite y está diseñado para reducir las imperfecciones, los poros congestionados y los signos visibles del envejecimiento, aspectos propensos en la piel madura. Esta mezcla de ácidos combina un 2% de ácido dioico con una mezcla optimizada de alfa y beta hidroxiácidos para reducir la formación de las imperfecciones y poros congestionados.

Esta combinación de ingredientes mejora la apariencia de líneas de expresión, signos de la edad y el tono irregular de la piel.



En resumen, el ácido salicílico es un ingrediente potente y efectivo para controlar la grasa en la piel. Su capacidad para penetrar en los poros, reducir el exceso de sebo y proporcionar una exfoliación efectiva lo convierte en una opción ideal para personas con piel grasa y con tendencia al acné.

Al incorporar productos que contienen ácido salicílico en su rutina de cuidado de la piel, aquellos con piel grasa pueden disfrutar de una piel más equilibrada, clara y radiante.



Productos Recomendados



Orientation message
For the best experience, please turn your device